Dos internos de la cárcel de Punta Arenas protagonizaron este lunes una pelea que movilizó a una ambulancia del SAMU y a personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios: uno de ellos sufrió heridas graves en su tórax.

Gendarmería confirmó que el hecho se habría registrado al interior del módulo C-1, donde con un arma cortante uno de los internos agredió a otro mientras se producía una riña.

El director (s) de Gendarmería, Dan Toro, explicó que los dos “terminaron lesionados, teniendo uno de ellos que ser evacuado por el SAMU hasta el Hospital Clínico de Magallanes con diversas heridas cortantes”.

“Las más complejas fueron las heridas que recibió a la altura del tórax, por lo que quedó internado en el centro asistencial. El agresor terminó con una herida en el cuero cabelludo y en el muslo”, matizó Toro.

Uno de los involucrados fue identificado como Cristián Muñoz Gómez, de 33 años, quien se encuentra cumpliendo una condena por homicidio luego de haber asesinado a un hombre afuera de un local nocturno en el centro de Punta Arenas.

Este reo, conocido como “El Chispa”, sería quien le propinó las heridas cortantes a Cristián Barría Sanzana, apodado “El Velita”, quien, al cierre de esta edición, permanece grave tras ser operado debido a la complicación de sus lesiones.

El doctor Jorge Bardisa, del Hospital Clínico de Magallanes, señaló que “tiene compromiso pulmonar y vascular a la entrada del tórax”.

Barría, por su parte, se encuentra cumpliendo condena por un delito de robo con intimidación y receptación, pena que terminaría de cumplir el próximo año.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)