Miles de turistas argentinos aprovecharon el fin de semana largo para llegar a Punta Arenas a realizar sus compras navideñas.

Los lugares más visitados por los transandinos fueron el Mall Espacio Urbano y la Zona Franca. Según comentaron, el cambio aún les conviene, por eso eligen viajar hacia la zona.

Luciano Oyarzo dijo que “aprovechando el fin de semana largo, vinimos a pasear con la novia y aprovechar de comprar un poco para Navidad. Los precios están bastante accesibles en comparación con Argentina”.

Valeria Cotutiu señaló que “vine a pasear y de paso ver adornos para Navidad, regalos, porque hay mucha oferta y a nosotros como argentinos el precio nos conviene. Me gusta mucho Punta Arenas, lo pasamos lindo, cambiamos de ambiente, tomamos como unas mini vacaciones, de paso recorremos, vemos y compramos. Nosotros venimos de Río Grande”.

Moira Lanesa contó que “vinimos por el feriado largo. Los precios están más o menos, lo que pasa es que está muy bajo el cambio, entonces al estar tan bajo el cambio, hay cosas que no nos conviene comprar. Pero todavía nos conviene, no como antes, pero nos conviene. Vinimos a pasear y somos de Río Gallegos. Punta Arenas es hermoso”.

Jonathan Hernández dijo que es de Río Gallegos y “vinimos para conocer y para comprar ahora que se viene Navidad. Están buenos los precios y nos ha gustado Punta Arenas, es hermoso, es una ciudad muy ordenada, muy limpia y linda”.

Antonella López expresó que “vinimos porque nos tocó jugar un torneo de fútbol este fin de semana. Ahora estamos recorriendo y visitando la Zona Franca. Nos conviene muchísimo comprar, acá está muy barato, nos conviene. Nosotros somos de Río Gallegos”.