Nacional
PPD solicitar√° al Gobierno remover al intendente de Magallanes Jorge Flies
Publicado por: Omar Sanhueza La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido por la Democracia¬†(PPD) afirm√≥ que solicitar√° la renuncia del intendente regional de Magallanes,¬†Jorge Flies. Adem√°s, reiteraron acusaciones de ‚Äúpersecuci√≥n‚ÄĚ y ‚Äúhostigamiento‚ÄĚ por parte de Flies a Gnadt, tras la pol√©mica renuncia.

La renuncia del seremi de Economía, Paul Gnadt, no hizo más que ahondar en los problemas y distanciamientos que se viven al interior del bloque oficialista en la región de Magallanes.

El exseremi renunció durante la madrugada del lunes y anunció que se unirá al equipo de trabajo del candidato a la reelección como alcalde Emilio Boccazzi (pro PPD). No obstante, Flies aseguró que días antes se la había pedido la renuncia a Gnadt.

El conflicto causó gran impacto en el PPD y por lo mismo el lunes en la tarde, de manera extraordinaria, la comisión política del partido a nivel nacional llamó a sus integrantes a una reunión urgente para analizar lo sucedido con el exseremi de Magallanes.

La comisión política del PPD la integran 28 personas entre las que se destacan, Guido Girardi, Tucapel Jimenez, Jaime Quintana y Gonzalo Navarrete.

Despu√©s de tres horas en reuni√≥n la comisi√≥n pol√≠tica emiti√≥ un comunicado en el cual se√Īal√≥ que ‚Äúel PPD valora y respalda la gesti√≥n realizada en su cargo como seremi de Paul Gnadt Olivares. Consideramos que el hecho de apoyar a un candidato que forma parte del partido y de la NM no constituye raz√≥n v√°lida que justifique la persecuci√≥n del intendente de la regi√≥n de Magallanes y el permanente hostigamiento a su desempe√Īo, lo que motiv√≥ su renuncia‚ÄĚ.

A√Īadieron adem√°s que ‚Äúconsideramos que el Gobierno debe evaluar la permanencia en su cargo, del intendente de Magallanes Jorge Flies A√Īon, quien junto a lo anterior ha mantenido una actitud poco deferente con las autoridades partidarias del PPD, tanto regionales como nacionales, a los cuales se ha negado a recibir en forma reiterada‚ÄĚ.

Al ser consultado, el presidente regional del PPD, Luis P√©rez, manifest√≥ que ‚Äúcreo que es muy valiosa la postura del exseremi de Econom√≠a, Paul Gnadt, y que tenga la valent√≠a y transparencia de acusar un hecho tan repudiable como lo es el intervencionismo pol√≠tico. Es lamentable que un profesional con tantas capacidades como las de Gnadt, deje el Gobierno. Magallanes perdi√≥ a un tremendo seremi‚ÄĚ.

P√©rez a√Īadi√≥ que ‚Äúactualmente el PPD est√° evaluando la permanencia de sus militantes y colaboradores en el Gobierno Regional, mientras Flies siga en el cargo, ya que creemos que √©l ya no deber√≠a seguir‚ÄĚ.

Finalmente, se√Īal√≥ que ‚Äúhoy (ayer) en la tarde, la directiva nacional del PPD, le ha solicitado para una audiencia al ministro del Interior, Mario Fern√°ndez, para exponerle la situaci√≥n que se est√° viviendo en nuestra regi√≥n y de esa forma solicitar de manera formal, la remoci√≥n del cargo que hoy sustenta Jorge Flies‚ÄĚ.

Por su parte, el secretario general a nivel nacional del PPD, Germ√°n Pino, dijo que ‚Äú fue motivo de an√°lisis la situaci√≥n vivida en Magallanes y de manera un√°nime, el Comit√© Pol√≠tico del PPD solicit√≥ la salida del intendente de Magallanes, porque creemos que no ha sido deferente el trato que el intendente ha tenido con el PPD e incluso cuando el presidente nacional del PPD fue a Magallanes, el intendente no lo recibi√≥ y creemos que ese no es el trato que el representante de un gobierno debe tener con un presidente de un partido pol√≠tico. La renuncia se la solicitaremos al ministro del Interior y nuestro presidente nacional lo volver√° a solicitar en el Comit√© Pol√≠tico frente a los otros presidentes de partidos de la Nueva Mayor√≠a‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/evse
Tendencias Ahora