Nacional
Confirman la primera expedición compuesta sólo por mujeres en la Antártica
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Prensa Antartica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La primera expedición compuesta totalmente por mujeres pasará tres semanas en el Continente Blanco para llevar a cabo investigaciones y elevar el estatus de las mujeres en las ciencias.

El proyecto The Homeward Bound Project, puso en marcha su primer entrenamiento de 78 cient√≠ficas ‚Äúpara mejorar la influencia y el impacto de las mujeres en la ciencia para asegurar la sostenibilidad del planeta‚ÄĚ.

El programa tiene un mandato de 10 a√Īos para crear una red de 1.000 mujeres ‚Äúpara contribuir al reconocimiento de nuestro planeta como en casa‚ÄĚ, seg√ļn informa su web oficial.

La primera expedición a la Antártica integrada exclusivamente por mujeres, pretende traer de regreso a casa la experiencia de todas las ciencias para desarrollar la investigación sobre cómo el cambio climático afectará a las mujeres del planeta.

El viaje de la Antártica, es la culminación del programa, y tendrá una duración de tres semanas y fue elegido por ser el continente más vulnerables al calentamiento global.

El equipo incluye a astr√≥nomas, ingenieras, f√≠sicas, profesionales de la comunicaci√≥n cient√≠fica, m√©dicas y cient√≠ficas sociales ‚Äď todos los campos en los que las mujeres est√°n insuficientemente representadas de forma visible. Algunas cient√≠ficas de renombre participar√°n, incluyendo la primat√≥loga Jane Goodall y la ecologista Franny Armstrong.

La expedici√≥n partir√° el 2 de diciembre de este a√Īo desde el puerto de Ushuaia en Argentina y navegar√°n durante unos veinte d√≠as.

Tendencias Ahora