Una embarcación pesquera artesanal naufragó en las costas de Puerto Natales tras encallar en la costa de Puerto Natales.

El pasado sábado, la Capitanía de Puerto, fue alertada del hundimiento de la LM “Siete Mares” en el Canal Smyth, al oeste de la Isla Ceres, la que reportaba que sus tres tripulantes se encontraban a salvo, debido a la activación de la balsa salvavidas.

Los afectados fueron identificados como Guillermo Olavarría Noche, patrón de la embarcación menor, Sergio Oyarzo Caro y Sergio Barria Millalenco, quienes fueron auxiliados por la LM “Romeli”, la que remolcó a la embarcación hacia la costa de Bahía Palermo.

Según informó la Autoridad Marítima la tripulación afectada estaba en buen estado de salud, encontrándose sólo el patrón de la embarcación siniestrada con un corte menor en su frente, y que en el lugar del siniestro, se encontraba la LM “Tincazoo III” apoyando las labores para reflotar la embarcación hundida.

La emergencia habría ocurrido a causa de las malas condiciones meteorológicas del sector, la que originó una nula visibilidad en la navegación, lo que derivó en que la embarcación colisionara en la costa, ocasionando su hundimiento.

Esta última había zarpado desde Puerto Natales el pasado 2 de agosto, a faenas de extracción y acarreo de erizos.