Nacional
Acuerdan fiscalizaciones interregionales a cabotaje marítimo para evitar malas prácticas
Publicado por: Valentina González La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un plan para alinear posturas y mejorar la comunicación y obtención de información es el objetivo de una reunión entre las direcciones regionales del trabajo de Los Lagos, Aysén y Magallanes a fin de mejorar las fiscalizaciones que se realizan al cabotaje marítimo, el cual ha denunciado durante mucho tiempo varias vulneraciones a la legislación laboral.

El jefe nacional del departamento de inspección de la Dirección del Trabajo, Jorge Guzman, sostuvo que buscan mejorar la coordinación para fiscalizar a la marina mercante y a la industria salmonera.

El director regional del trabajo, Guillermo Oliveros, comunic√≥ que dise√Īar√°n un m√©todo de fiscalizaci√≥n entre las regiones de Los Lagos, Aysen y Magallanes.

El jefe de la Dirección del Trabajo de Magallanes, Francisco Parada, explicó que la idea es saber cuando un barco sale a otra región, teniendo así los antecedentes necesarios para que los fiscalizadores puedan actuar.

Las autoridades indicaron que como instituci√≥n tienen la facultad de fiscalizar, multar e incluso cancelar faenas a una empresa en caso que no cumpla con las condiciones laborales necesarias, pero no tienen la potestad de tomar alg√ļn tipo de medida concreta como denegar el zarpe, ya que esto solo puede hacerlo la Armada.

URL CORTA: http://rbb.cl/elk6
Tendencias Ahora