Nacional
Hombre es condenado por golpear a su pareja con un martillo en Punta Arenas
Publicado por: Catalina D√≠az La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a un hombre por la brutal golpiza que le propinó a su pareja, el pasado 18 de diciembre.

La fiscal Wendoline Acu√Īa llev√≥ a juicio al acusado Julio Segundo Bilbao Chiguay, por los delitos de lesiones menos graves, donde solicita una pena de tres a√Īos de presidio, y por el delito de amenazas, donde ped√≠a una pena de 541 d√≠as m√°s de c√°rcel.

Sin embargo, tras las pruebas rendidas, los jueces resolvieron por unanimidad absolver a Bilbao por el delito de amenazas, sin embargo, decidieron condenar como autor del delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar en contra de la víctima, perpetrado el día 18 de diciembre de 2015.

La sentencia se dará a conocer el próximo martes a las 13.30 horas.

De acuerdo a la acusaci√≥n de la Fiscal√≠a, los hechos ocurrieron al interior de la vivienda que compart√≠a la pareja en el sector sur de la ciudad. En ese lugar el imputado, Julio Segundo Bilbao Chiguay, de 49 a√Īos, que se encontraba en estado de ebriedad comenz√≥ a insultar a su pareja, una mujer de 36 a√Īos y madre de su hijo menor de edad.

Tras tornarse agresivo, el imputado comenzó a amenazar de muerte a la mujer, y además le propinó golpes con un martillo en distintas partes del cuerpo, principalmente en la pierna izquierda.

A pesar que la víctima intentó huir de la casa, el imputado la siguió y a la fuerza la ingresó al domicilio, apretándole el cuello con la intención de ahorcarla.

La mujer logró dar aviso a Carabineros, y solicitó que su pareja no se le acerque por su reiterada violencia y consumo problemático de alcohol.

El imputado mantiene condenas por delitos de incendio, por faltas a la autoridad y en relaci√≥n a la v√≠ctima tiene denuncias los a√Īos 2003 y 2006 por violencia intrafamiliar.

URL CORTA: http://rbb.cl/egu8
Tendencias Ahora