Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Gremios agrícolas del sur respaldan al ministro de Defensa y llaman a revisar Convenio 169 de la OIT y la Ley Lafquenche. José Miguel Stegmeier del Consorcio Agrícola del Sur apoya al ministro Barros y destaca necesidad de análisis objetivo. Agricultores de Malleco también respaldan declaraciones, indicando que van en línea correcta para corregir y cambiar.
Gremios agrícolas del sur del país respaldaron las declaraciones del ministro de Defensa, Fernando Barros, y llamaron a revisar el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Ley Lafquenche.
El Consorcio Agrícola del Sur, a través de su presidente José Miguel Stegmeier, respaldó al secretario de Estado y señaló que se requiere revisar ambas materias, ya que —acusa— no son buenas para la inversión y el crecimiento que necesitan las regiones.
“Tiene razón el ministro con esto. Hay que hacer un análisis muy objetivo, muy preciso de lo que ha significado este convenio para Chile. Creemos que esto hay que hacerlo muy lejano a las ideologías, a las presiones políticas de un lado y otro; tiene que ser objetivo para determinar si realmente es conveniente permanecer en un convenio que puede haber causado más problemas que beneficios”, afirmó.
También apoyaron las declaraciones del ministro Barros los agricultores de la provincia de Malleco. El dirigente Sebastián Naveilán indicó que lo planteado por la autoridad política está en la línea correcta respecto de lo que hay que corregir y cambiar.
“Como Asociación de Agricultores de Malleco, respaldamos los dichos del ministro Barros; creemos que van en la línea correcta para demostrar que en Chile somos todos un solo país, somos todos chilenos, y que aquí no tienen que haber leyes ni convenios internacionales que pongan a un grupo de personas por delante de otro“, postuló.
Finalmente, los gremios agrícolas también señalaron que hay que buscar otras alternativas para resolver el conflicto con el pueblo mapuche y no necesariamente a través de la entrega de tierras.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.