Dos personas fueron rescatadas de un vehículo atrapado en el agua de un campo inundado cerca del puente Amarillo en Máfil, región de Los Ríos.
Se trata de los ocupantes de una camioneta marca Chevrolet, modelo D-MAX, quienes se dirigían por la ruta T 389 del sector Huillín desde el interior de unas parcelas, lugar donde se encuentra su domicilio, en el sector Iñaque.
En este contexto, y de acuerdo con el relato del jefe de la tenencia de Carabineros de Máfil, subteniente José Reyes, el problema ocurrió porque transitaron por un camino inundado, estando también anegado su entorno y quedando atrapados.
“Intentaron cruzar una calle en la cual se encontraba con un alto nivel de agua, ya que esta es aledaña al río Pichoy y, al intentar cruzar la calle, pierden la visión del camino y se van hacia un costado, cayendo en una cuneta y provocando que queden atrapados en el lugar”, detalló.
Asimismo, señaló que las personas involucradas fueron encontradas sin lesiones, no registraban antecedentes penales y contaban con la documentación del vehículo vigente.
Al sitio del suceso concurrió personal de la Primera Compañía de Bomberos de Máfil, quienes, con apoyo de una retroexcavadora, realizaron las maniobras correspondientes para retirar el vehículo desde el sector donde permanecía atrapado.
Finalmente, personal de Carabineros instó a los conductores a evitar maniobras que les pongan en riesgo, ante la crecida de ríos o inundación de campos y caminos.