VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos hombres fueron arrestados en Valdivia en medio de un allanamiento a dos viviendas tras una denuncia sobre disparos injustificados y tráfico de drogas. La acción policial se llevó a cabo en avenida Circunvalación, y estuvo a cargo la Sección de Investigación Policial de Carabineros. Durante el operativo, dos individuos, de 29 y 36 años, con antecedentes delictivos, fueron detenidos. Se confiscaron un arma de fuego, municiones, chaleco antibalas, esposas y cinco celulares. Los detenidos enfrentarán un control de detención.

Dos hombres fueron detenidos tras el allanamiento de dos viviendas en Valdiviaregión de Los Ríos-, en medio de una investigación por disparos injustificados y tráfico de drogas. En el operativo se incautaron municiones, esposas e incluso un chaleco antibalas.

El procedimiento se desarrolló en la mañana del jueves, cuando el personal policial concurrió a ambos inmuebles ubicados en avenida Circunvalación.

El objetivo fue cumplir una orden judicial solicitada por el Ministerio Público, a raíz de una investigación por delitos como disparos injustificados e infracción a la Ley de Drogas. Estas diligencias estuvieron a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

El capitán de la Primera Comisaría de Valdivia, Paulo Uribe, detalló que el operativo terminó con dos adultos detenidos y uno de ellos se golpeó para evitar ser capturado, aunque no logró su objetivo ya que fue reducido por los uniformados.

Se trata de dos hombres de 29 y 36 años, quienes tienen antecedentes policiales por otros delitos, quienes quedaron a disposición de la justicia para el control de detención que se realizará este viernes.

El capitán Paulo Uribe precisó que en los inmuebles incautaron elementos como un arma de fuego, municiones, un chaleco antibalas, esposas y cinco teléfonos celulares.

En el procedimiento de Carabineros participaron distintos equipos especiales, como el GOPE, Control de Orden Público (COP) y personal del OS7, quienes ingresaron a los domicilios para cumplir la orden judicial que autorizó el allanamiento.