VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Buzos y perros adiestrados se unen a la búsqueda de Heriberto Vásquez, joven desaparecido en Panguipulli hace casi un mes. La PDI despliega operativo con unidades subacuáticas y perros de rastreo, concentrándose en el río Los Ñadis y la central hidroeléctrica de Pullinque. Carabineros, Bomberos y la Brigada de Homicidios se suman a las labores de búsqueda. Mientras no hay resultados positivos, continúan las pericias y entrevistas a testigos.

Desde la región Metropolitana se trasladaron hasta la zona lacustre de Los Ríos funcionarios del Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI, con el fin de continuar con el operativo de búsqueda por la presunta desgracia de Heriberto Vásquez, de 25 años, cuyo rastro se perdió el pasado 10 de diciembre en la comuna de Panguipulli.

Este martes se sumó otro equipo de la policía civil, específicamente, dos perros de la Brigada de Adiestramiento Canino, que están realizando el rastreo en distintos sectores rurales de la comuna.

En el caso de los buzos, la búsqueda se ha concentrado en el río Los Ñadis y en las cercanías de la central hidroeléctrica de Pullinque.

El subprefecto Hugo Leal, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, indicó que con el paso de las semanas, se ha extendido el rango de búsqueda.

Al trabajo de la policía civil se suma la sección de investigación policial de Carabineros y Bomberos de Panguipulli.

Si bien los rastreos no han dado resultados positivos, desde la Brigada de Homicidios se indicó que continúan pericias como entrevistas a testigos y la revisión de otros antecedentes.

Recordemos que según relatos recabados por personal policial, Heriberto Vásquez, que fue visto por última vez en la plaza de Panguipulli luego de compartir con un amigo. Luego, fue captado por cámaras de seguridad a paso acelerado y su amigo tras él.

La familia de Heriberto ha manifestado públicamente sospechas respecto de dicho amigo. Sin embargo, el joven seguiría en condición de testigo.