VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Alcalde de Panguipulli señala avances en investigación de fábrica clandestina de armas en Liquiñe, descubierta en junio del 2024, encontrando 31 armazones de armas, 68 cañones estriados, una pistola de 9 mm y otros elementos tácticos. A un año y medio del caso, detienen a sospechosos sin revelar detalles. Autoridades locales esperan novedades pronto.

El alcalde de Panguipulli aseguró que la investigación por el hallazgo de una fábrica clandestina de armas en Liquiñe, que fue descubierta en el año pasado, está avanzando.

En junio del 2024 se informó en Valdivia, con la presencia del fiscal nacional, Ángel Valencia y el director general de la PDI, Eduardo Cerna, el desbaratamiento de una fábrica clandestina de armas en la mencionada localidad.

Se encontraron 31 armazones de arma de fuego artesanal, 68 cañones estriados de pistolas, 69 piezas metálicas de empuñadura, una pistola de 9 milímetros con su cargador y 500 cartuchos de 9 milímetros.

A lo anterior se suman equipos de comunicación radial de diseño militar, inhibidores de señal, un visor nocturno, vestimenta táctica y otros elementos.

A un año y medio del caso, no se ha detenido a ningún sujeto. Al igual que otros casos de alta connotación, la Fiscalía ha optado por el hermetismo.

Consultado por Radio Bío Bío, el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, indicó que está en contacto con los organismos policiales y judiciales, asegurando que pronto habría novedades.

La fiscal regional, Tatiana Esquivel, señaló que había personas identificadas. No obstante, a pesar del tiempo transcurrido, no han existido nuevos antecedentes dados a conocer públicamente.

Pese al tiempo transcurrido, es un caso que incluso motivo a la llegada de la región a las máximas autoridades del Ministerio Público y la PDI.