VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Este viernes, en Huellelhue, región de Los Ríos, hallaron el cuerpo de un hombre flotando en el río San Pedro, aún sin identificar. Según la PDI, un lugareño lo descubrió semi sumergido y alertó a la Armada de Chile. Al no poder tomar huellas por su avanzado estado de descomposición, se estima una muerte de una semana atrás.

Este jueves, el cuerpo de un hombre fue encontrado flotando en el río San Pedro, en la localidad de Huellelhue, región de Los Ríos. Hasta el momento no ha sido identificado.

Según información de la Policía de Investigaciones (PDI), recabada por Radio Bío Bío, el cadáver -que estaba semi sumergido entre la vegetación del lugar- lo encontró un lugareño que se encontraba navegando en dicho curso de agua.

Inmediatamente, llamó al número 137 de la Armada de Chile. De esta manera, los funcionarios concurrieron al lugar y levantaron al fallecido para trasladarlo hasta la Gobernación Marítima de Valdivia.

Desde la policía civil mencionaron que, debido al avanzado estado de descomposición del hombre, no fue posible obtener impresiones dactilares útiles para su identificación.

La data de muerte estimada es de entre siete a diez días, de acuerdo al examen externo policial realizado por detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI de Valdivia.

Los funcionarios policiales continúan realizando peritajes para establecer la identidad de la persona fallecida, la que finalmente fue trasladada hasta el Servicio Médico Legal (SML) para establecer la causa precisa de su deceso.