VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La inmobiliaria Arenas Blancas, ligada a la familia Piñera Morel, rechaza problemas sanitarios en terreno de Bahía Coique, Futrono, pese a reporte de intenso olor a aguas servidas durante fiscalización de la Armada. Distintos organismos de Los Ríos entregaron observaciones al SEA sobre el proyecto, vinculado a inversionistas de los hijos de Sebastián Piñera. Gerente de la inmobiliaria niega deficiencias en sistema sanitario y contaminación, indicando que no hay incumplimientos normativos según actas de la Seremi de Salud.

La inmobiliaria Arenas Blancas, ligada a la familia Piñera Morel, descartó que existan problemas sanitarios en el terreno donde pretenden construir un conjunto habitacional en Bahía Coique, en Futrono, luego de una fiscalización que habría realizado la Seremi de Salud en el lugar.

Distintos organismos de la región de Los Ríos entregaron observaciones al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) sobre el proyecto que busca ejecutar la empresa vinculada al holding de inversionistas manejados por los hijos del expresidente Sebastián Piñera.

En ese contexto, la Armada fiscalizó el terreno donde se pretende construir el conjunto habitacional, percibiendo un “intenso olor a aguas servidas” que podría ser indicativo de un “deficiente” sistema de tratamiento.

Inmobiliaria descarta problemas sanitarios en terreno

Sin embargo, el gerente general de la Inmobiliaria Arenas Blancas S.A., Felipe Vidaurre, descartó que existan problemas sanitarios en el terreno.

De acuerdo a lo afirmado por Vidaurre, esta semana acudieron fiscalizadores de la Seremi de Salud, quienes no habrían detectado deficiencias en el sistema sanitario ni incumplimientos a la normativa, según consignarían las actas de la Autoridad Sanitaria.

A lo anterior, agregó que el terreno está con cierres perimetrales, descartando contaminación por malos olores, descargas al río Coique o algún riesgo sanitario.

Una información que no ha sido confirmada por la Seremi de Salud, desde donde declinaron pronunciarse sobre lo que se habría constatado en las actas de fiscalización mencionadas por el representante de la empresa.

Mientras que el gerente general de la inmobiliaria Arenas Blancas recalcó que responderán a cada una de las observaciones planteadas en torno al proyecto habitacional, señalando que con dicha iniciativa se busca impulsar el desarrollo socioeconómico de la región de Los Ríos, cuyo diseño contemplaría mejoras para la zona, respetando el entorno y sin afectar a los ecosistemas.