VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Durante el segundo semestre se definirán recursos para habilitar cuatro nuevas líneas de microbuses en Valdivia, beneficiando áreas sin locomoción colectiva con vehículos eléctricos en sectores como Cabo Blanco, Prado Verde, Angachilla y Guacamayo. El proyecto, liderado por la Seremi de Transportes y ya en etapa de planificación, espera obtener financiamiento tras estudios de rentabilidad social, con el Seremi Jean Ugarte confiando en resolverlo pronto para planificar el inicio de operaciones. La iniciativa destaca por la apuesta en electromovilidad y busca respaldo de consejeros regionales para su concreción.

Durante el segundo semestre se espera la definición de recursos para habilitar cuatro nuevas líneas de microbuses en Valdivia. Con ello, se espera la cobertura a lugares donde actualmente no hay locomoción colectiva, cuyos recorridos se realizarían con vehículos eléctricos.

Cabo Blanco, Prado Verde, Angachilla y Guacamayo serán algunos de los sectores que se verán beneficiados, si es que todo marcha bien, con el inicio de operaciones los nuevos recorridos.

Se trata de un proyecto que encabeza la Seremi de Transportes y que ya culminó la etapa de planificación.

Nuevas líneas de microbuses en Valdivia

En entrevista con La Radio, el Seremi Jean Ugarte, detalló que tras finalizar los estudios y determinar la rentabilidad social de llegar con nuevas líneas de microbuses a estos sectores, lo que viene ahora es el diálogo con el Gobierno Regional y los consejeros, para la obtención de recursos.

Ugarte espera que lo anterior quede resuelto durante el segundo semestre y desde ahí se podría planificar la fecha para el inicio de operaciones de los nuevos recorridos.

Junto a la novedad de que Valdivia cuente con cuatro líneas nuevas, se suma el hecho de que los buses que serán parte del proyecto, serían eléctricos, por el menor impacto ambiental que poseen y además, según la autoridad, es importante que la modernización del transporte apunte hacia la electromovilidad.

Si bien, hasta el momento todo sigue en el papel, según el Seremi de Transportes los estudios desarrollados justifican adecuadamente la necesidad de contar con líneas de microbuses que lleguen a los sectores mencionados, esperando el apoyo de los consejeros regionales para conseguir el financiamiento de esta iniciativa.