Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Funcionarios de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería (ANSOG) radicalizaron su movilización en la cárcel de Valdivia al tomar la reja y control de accesos en demanda de la reposición de personal para la guardia interna tras el traslado de 20 uniformados al penal de Río Bueno. El presidente regional de ANSOG, Claudio Schleef, presentó la petición a las autoridades de Gendarmería luego de que los gendarmes se vieran sobrepasados por la población penal, especialmente en módulos con internos peligrosos. A pesar de la movilización, las visitas a los internos continúan y el resguardo de la población penal se mantiene. La movilización se mantendrá a la espera de una respuesta de Gendarmería, que asegura tener una política de puertas abiertas con los funcionarios, aunque se restringió el acceso al personal civil no crítico a la cárcel de Valdivia.
Desarrollado por BioBioChile
Con la toma de la reja y el control de accesos a la cárcel de Valdivia, funcionarios de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería (ANSOG), escalaron en su movilización.
Lo anterior, ya que exigen la reposición de personal para la guardia interna luego del traslado de uniformados al penal de Río Bueno.
Este martes, integrantes de la Asociación de Gendarmes radicalizaron su movilización, exigiendo respuestas de las autoridades de la institución respecto a una petición que han planteado desde finales del año pasado.
Traslado de 20 funcionarios a la cárcel de Río Bueno
En específico, piden que la institución se haga cargo de la merma de 20 funcionarios que se desempeñaban en la guardia interna del recinto penitenciario y que fueron trasladados a la cárcel de Río Bueno.
Este lunes, el presidente regional de la ANSOG, Claudio Schleef, presentó una carta en la dirección regional de Gendarmería planteando nuevamente el problema.
Además, en conversación con Radio Bío Bío, Schleef aseguró que los funcionarios se han visto sobrepasados por la población penal, especialmente en los módulos donde existen internos de alta peligrosidad.
Por lo que, a primera hora de este martes, los gendarmes movilizados se tomaron la reja y control de acceso a la cárcel de Valdivia.
Esto último, restringiendo la entrada, y permitiendo sólo el funcionamiento de servicios esenciales, según lo indicó el dirigente Claudio Shcleef.
El presidente regional de la ANSOG, recalcó que las visitas a los internos no se encuentran suspendidas y el personal que se encarga del resguardo de la población penal está cumpliendo con sus labores.
La movilización será reevaluada durante la próxima jornada, dependiendo de que exista alguna respuesta por parte de Gendarmería respecto a la demanda que plantean.
Política de puertas abiertas
Asimismo, La Radio solicitó un pronunciamiento a la Dirección Regional de la institución, quienes a través de un breve escrito dijeron que mantienen una política de puertas abiertas con los funcionarios.
Además, comentaron que han escuchado los planteamientos de la ANSOG, añadiendo que no se vio afectado el funcionamiento de la unidad.
Sin embargo, en el lugar se constató que durante la mañana de este martes, no se permitió el ingreso del personal civil que no cumple labores críticas al interior de la cárcel de Valdivia.
¿encontraste un error? avísanos
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
visto ahora
Columna de Opinión
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
{{ post.resumen_de_ia }}
Desarrollado por BioBioChile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.