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Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Asociación de Consumidores Los Ríos aseguró que los bancos son responsables de resarcir el daño por una operación bancaria mal hecha, como el caso de una comerciante de Máfil que depositó 200 mil pesos a su cuenta rut pero el dinero lo recibió otra persona. La afectada, Verónica Fuentes, denunció que al cambiar su tarjeta, le entregaron una con el nombre de quien recibió su depósito. La Asociación calificó el caso como insólito y sin explicación, criticando el incumplimiento de la Ley de Consumidor por parte de la entidad financiera. El presidente de la asociación, Eduardo Ramírez, instó a interponer reclamos en el SERNAC y denunciar a la justicia o al CMF, mientras la afectada espera respuestas del banco.

La Asociación de Consumidores Los Ríos aseguró que los bancos son responsables de resarcir el daño a una operación bancaria mal hecha.

Esto, tras el caso de una comerciante de Máfil que depositó a su cuenta rut 200 mil pesos, pero el dinero lo recibió otra persona.

Por lo mismo, califican este caso como insólito y sin explicación es el que le ocurrió a una comerciante de Máfil, Verónica Fuentes, quien llegó hasta Radio Bío Bío para denunciar lo anterior.

Lo peor, según la afectada, es que cuando fue al banco a que le cambiaran la tarjeta de su cuenta rut, le entregaron una con el nombre de la persona que recibió su depósito.

El caso lo conoció la Asociación de Consumidores Los Rios.

Su presidente, Eduardo Ramírez, indicó que “desafortunadamente” la entidad bancaria en cuestión no es primera vez que incumple con la Ley de Consumidor.

Incluso, que al ser demandada por lo anterior, ha perdido en prácticamente todas las ocasiones.

El dirigente afirmó que, en este caso, el organismo financiero debiera hacerse cargo.

El dirigente agregó que las personas, además de interponer el reclamo en el Servicio Nacional del Consumidor, también puede denunciar a la justicia o a la Comisión para el Mercado Financiero, ex Superintendencia de Bancos.

La afectada ya realizó estos trámites, caso por el cual también espera respuestas del banco tras el error en la operación generada en la cuenta rut de la comerciante mafileña.