En ese sentido, los concejales denunciantes dicen sentirse invisibilizados a partir del hecho acusado ante el ente contralor.

Concejales de La Unión, región de Los Ríos, denunciaron ante Contraloría el posible uso excesivo de imagen en las redes sociales del municipio por parte del alcalde Andrés Reinoso y la concejal Jessica Cossio, argumentando que se sienten invisibilizados.

Las autoridades emplazadas desmienten aquello, apuntando a un objetivo político en esta acusación.

Se trata de la denuncia interpuesta ante el ente contralor por parte de los concejales Eliana Azócar (RN), Jacqueline Paredes (RN) y Jarol Fuschlocher (Ind-Evópoli), apuntando al mal uso de las redes sociales institucionales de parte del alcalde del partido socialista, Andrés Reinoso.

Según apuntan en esta acusación, ha aumentado su visibilidad en redes como Facebook e Instagram y que es acompañado solo de la concejal Jessica Cossio del PPD.

En este sentido, una de las impulsoras de esta denuncia, la edil Jacqueline Paredes, argumentó que se siente invisibilizada en su cargo, y a pesar de acudir a actividades, no son nombrados o son omitidos en las publicaciones.

El alcalde, Andrés Reinoso, se defendió mencionando que la acusación “dicta mucho de la realidad” y que -al menos en marzo- el 50% de las publicaciones son afiches informativos.

A su vez, la concejal Jessica Cossio apunto a una “pelea” política como la causa de la denuncia de sus pares, haciendo un llamado a preocuparse de otros temas de la comuna.

Si bien al consultar al municipio sobre esta situación, el alcalde puso paños frios a la polémica, evitaron responder sobre la omisión de la participación de concejales en actividades oficiales en las redes sociales institucionales.

Ahora, sólo queda esperar la resolución que dicte la Contraloría General de la República.