La vivienda estuvo tomada por más de dos años y este jueves se logró recuperarla, aunque lamentablemente se encontraba en pésimas condiciones. "Está el despelote. Vendieron y sacaron todas las ventanas. Adentro está inmune", afirmó uno de los propietarios de la casa.

Al menos cuatro detenidos dejó el desalojo de una casa que estuvo tomada por más de 2 años en Valdivia, en la región de Los Ríos.

Según información de Radio Bío Bío, se trata de un inmueble ubicado en calle Rubén Darío 323, la cual permanecía ilegalmente ocupada por terceros.

Luego de una denuncia por el delito de usurpación, Carabineros y personal de Seguridad Ciudadana realizó un operativo para desocupar la vivienda, la cual estaba con alto porcentaje de daños.

El procedimiento también se desarrolló con colaboración de personal de aseo de la Municipalidad de Valdivia, lo que permitió el retiro de una gran cantidad de basura existente al interior.

El suboficial mayor de Carabineros, Sergio Álvarez Galloso, confirmó la detención de las personas, quienes se encontraban dentro del inmueble.

Uno de los propietarios de la casa, Erwin Santana Aguilar, contó a La Radio que la vivienda era de su padre, quien falleció debido a una enfermedad. Tras su deceso, él quedó a cargo del inmueble, pero al poco tiempo se fue a vivir a otro punto de Valdivia y uno de sus hermanos quedó a cargo del hogar.

Según Santana, su hermano empezó a invitar a personas a la vivienda para compartir bebidas alcohólicas y con el paso de los meses esos supuestos “amigos” se apropiaron de la casa de manera ilegal.

El inmueble estuvo tomado por más de dos años y este jueves se logró su recuperación, aunque lamentablemente se encontraba en pésimas condiciones. “Está el despelote. Vendieron y sacaron todas las ventanas. Adentro está inmune”, afirmó.

Actualmente la vivienda no cuenta con medidores de agua y energía eléctrica, además mantiene una alta deuda en ambos servicios.

Por lo anterior, de acuerdo con Santana, ahora tendrán que hacer todas las reparaciones y habitarla cuanto antes para evitar que nuevamente sea tomada por terceros.