Las obras de restauración están paralizadas hace 10 años y el lugar no recibe hace 6 turistas debido al estado en que está el fuerte.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, apuntó a “falta de voluntades” para concretar la restauración del fuerte San Luis de Alba, obra que está hace 10 años paralizada.

En conversación con Radio Bío Bío en Valdivia, el jefe comunal dijo que existe una falta de voluntad en torno al avance del proyecto de este sitio patrimonial construido en 1647, y que ya lleva seis años sin recibir a turistas producto del estado en el que se encuentra actualmente.

Desde el municipio afirman que la obra está en manos de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, encontrándose en etapa de diseño y que se debe reevaluar la iniciativa para solicitar un aumento de los recursos.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, conversó sobre este tema, recalcando que existe una falta de voluntad en el tema por la importancia que tiene este sitio patrimonial para la comuna.

Al respecto, la representante de la mesa directiva de Comunidad Humedal, Patricia Chacón, dijo que la reconstrucción del Castillo apunta directamente al desarrollo de la comunidad.

Actualmente la obra está completamente paralizada y desde el municipio informaron que es el Consejo de Monumentos que debe aprobar la modificación del proyecto para que este pueda seguir su curso con las demás entidades involucradas.