El municipio de Valdivia, en compañía de la madre y el padre de Ariel Millar, presentó una querella por la muerte del joven kinesiólogo, asesinado el pasado 16 de marzo y cuyo cuerpo fue hallado a los 3 días en una quebrada de un sector costero.

Una querella presentó la Municipalidad de Valdivia contra los imputados por la muerte de Ariel Millar, quien fue encontrado en una quebrada en la zona costera de la región de Los Ríos.

Hasta el Juzgado de Garantía de la capital regional se trasladó la mañana de este martes la alcaldesa Carla Amtmann, para presentar la acción legal en contra de los dos jóvenes investigados y formalizados por la muerte del joven, asesinado el pasado 16 de marzo.

La querella fue ingresada en compañía de la madre y el padre de Ariel, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y funcionarias del Área de Mujeres y Diversidad del municipio.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, confirmó la presentación de esta acción debido a la consternación que causó el ataque.

El padre de la víctima fatal, Andrés Millar, agradeció el apoyo del municipio, pero espera que esto “de un paso para que la gente comprenda que no salga fácil lastimar a una familia por un crimen de odio“.

Recordemos que, según los antecedentes, Ariel Millar (26) fue reportado como desaparecido -por presunta desgracia- luego de concretar una cita con otro joven el sábado 16 de marzo.

De esta manera, su cuerpo fue hallado el 19 de marzo en una quebrada de un sector costero de Valdivia, con lesiones que evidencian la participación de terceras personas.

De acuerdo con el municipio, la querella tiene como fin dar una señal sobre su férrea oposición a los crímenes que puedan ser motivados por odio.