El hombre comenzó sentir mal luego de tomar un colectivo, por lo que el chofer del móvil se detuvo frente a una comisaría para solicitar ayuda. Pese a los esfuerzos, el adulto mayor murió frente al cuartel policial.

Un adulto mayor murió en el exterior de la Primera Comisaría de Valdivia, región de Los Ríos, tras presentar problemas de salud luego de tomar un colectivo.

En específico, el hecho ocurrió la mañana del jueves, luego que el hombre abordara el móvil en la esquina de calle Arauco con Pérez Rosales.

Sin embargo, el inicio de la jornada laboral del conductor se volvió dramático, luego que el usuario comenzó a sentirse mal al poco andar.

De esta manera, el chofer decidió pedir ayuda en la Primera Comisaría de Carabineros de Valdivia, situada en calle Beauchef.

Sin embargo, tal como narró la comandante de Carabineros, Carola Oyarzún, pese a los esfuerzos para asistirlo, personal del SAMU constató su deceso.

Tras las primeras diligencias, se informó que la muerte del adulto mayor estaría asociada a un paro cardíaco.

El hombre terminó falleciendo en la vía pública, frente al cuartel policial, lo que causó preocupación entre los transeúntes que alertaron el hecho.

Al lugar también llegaron funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI para efectuar las pericias correspondientes, mientras que el cuerpo del adulto mayor, que mantendría residencia en Valdivia, fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML).

En tanto, el conductor del colectivo, permaneció en la Comisaría para la toma de declaración, declinando acceder a una entrevista con los medios de comunicación.