Eso sí, más del 50% de los estudiantes de segundo medio en la zona se mantienen con un nivel de aprendizaje “insuficiente”.

Autoridades en Los Ríos destacaron la leve alza en los resultados del Simce 2023, asegurando que se trata de mejoras que se acercan a los niveles prepandemia.

Sin embargo, más de la mitad de los estudiantes de segundo medio se mantienen con un nivel de aprendizaje “insuficiente”.

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Por primera vez la Agencia de Calidad de la Educación reveló las cifras de forma anticipada, es decir, al inicio del año escolar para permitir que las comunidades educativas cuenten con información que les permita mejorar sus procesos.

El Simce se aplicó a estudiantes de cuarto básico y segundo medio. Los resultados para jóvenes de enseñanza media en matemáticas muestran una leve alza respecto a 2022, cuando obtuvieron 245 puntos y el año pasado el promedio llegó a 250 puntos.

En ese sentido, en Lenguaje el aumento fue de dos puntos, pasando de 245 a 247.

Sin embargo, más del 50% de los estudiantes de segundo medio se encuentra en un nivel de aprendiza “insuficiente” en ambas materias.

El seremi de Educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter, reconoció que se trata de un problema que no sólo ocurre en la región.

El jefe de la Macrozona Sur de la Agencia de Calidad de la Educación, Omar Melo, señaló que esta información permitirá a las comunidades educativas mejorar sus procesos.

Los resultados para cuarto básico muestran una leve alza en matemáticas, ya que en 2022 se obtuvo 245 puntos y el año pasado se evidenció un aumento, tras alcanzar los 252 puntos.

En Lenguaje y Comunicación los resultados son aún mejores, ya que se acercan a los niveles prepandemia, pasando de 264 puntos en 2022 a 270 el año pasado.

En tanto, en este ciclo, más de un 41% de los estudiantes mostró un nivel de aprendizaje adecuado en lenguaje, mientras que en matemáticas un poco más del 42% se encuentra en “insuficiente”.