Un menor de 12 años resultó atropellado por una camioneta en el camino que une La Unión con Puerto Nuevo, luego de que se bajará de un bus de locomoción colectiva.

Un escolar sufrió un atropello en el sector de bajo de Traiguén, en el camino que une La Unión con la localidad de Puerto Nuevo. Si bien, este no está en riesgo vital, si mantiene lesiones graves.

Allí, un menor de 12 años de edad se trasladaba en un bus de locomoción colectiva en dirección a la Unión, descendiendo de este en un paradero para luego cruzar la calzada.

Sin embargo, por causas que son investigadas, el escolar resultó siendo impactado por una camioneta, por lo que fue llevado al Hospital de Osorno. Así lo afirmó el Capitán de Carabineros, Fredy Cantergiani.

Actualmente, el afectado fue trasladado al Hospital de Puerto Montt, donde se mantiene con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital.

Si bien en primera instancia se daba cuenta de que el móvil involucrado pertenecería al Ministerio de Educación, la seremi del ramo descartó esta información.

Y luego, Carabineros informó que se trataba de una camioneta del Departamento de Educación Municipal de La Unión (DAEM). Lo que también fue confirmado por el municipio, quienes emitieron un comunicado al respecto.

“Nos hemos puesto a disposición de todas las diligencias que sean necesarias a fin de esclarecer los hechos, prueba de ello es que tanto el funcionario que manejaba y las autoridades del DAEM y el municipio, se mantienen en contacto con la fiscalía y Carabineros en virtud de las necesidades que tenga la investigación”, apuntaron.

Agregando que “estamos en contacto con la familia del menor a fin de estar presentes y colaborar en lo que sea necesario para una pronta recuperación”.

Respecto al conductor de la camioneta, según información recabada por Radio Bío Bío, quedó en libertad con medidas cautelares, por orden del fiscal.