Los afectados acusan que un vecino destrozó la instalación ubicada en la localidad de Punta Brava para proveerse él mismo del recurso.

Cuatro días sin agua estuvieron cerca de 70 familias de Los Molinos, en Valdivia, debido a la intervención en las instalaciones que les proporcionaba el recurso.

Completamente destruida quedó la infraestructura que entregaba agua potable en ese sector costero de la capital regional.

Los afectados acusan que un vecino destrozó la instalación ubicada en la localidad de Punta Brava para proveerse él mismo del recurso, aseguró la presidenta del comité de APR Punta del Ancla de Los Molinos.

Según la dirigenta, esto provocó que unas 70 familias quedaran sin agua por al menos cuatro días, abasteciéndose a través de camiones aljibe provenientes de la Municipalidad de Valdivia.

Los vecinos volvieron a contar con agua porque el MOP está haciendo pruebas para incluir a habitantes del sector Los Molinos al servicio de APR de San Ignacio. Si todo sale bien, ellos esperan que se les una a dicha red de distribución.

Por este problema, las familias acudieron previamente a la Dirección de General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas, sin obtener respuestas por parte de la repartición. Debido a eso fueron hasta el Retén de Carabineros en Niebla para presentar la denuncia correspondiente.

La Radio le solicitó a la DGA una respuesta en torno a esta situación, desde donde explicaron que orientaron al comité respecto a la posibilidad de proceder con una acción de amparo judicial de aguas, medida que se toma cuando un titular de derecho de aprovechamiento de agua considere que está siendo perjudicado.

Así, el organismo explicó que de esta forma se pueden adoptar medidas para poner fin al entorpecimiento que impide al comité ejercer su derecho a agua para el consumo humano.