Los parlamentarios del mismo partido político del Gobernador, respaldaron la decisión y además, calificaron las criticas de los Consejeros Regionales como una "polémica artificial".

Parlamentarios socialistas respaldaron la contratación de Alejandro Köhler en el Gobierno Regional de Los Ríos.

Otros legisladores esperan que le de “frescura” a la gestión que realiza el gobernador, Luis Cuvertino.

Serán “Labores de desarrollo territorial” las que deberá cumplir el ex consejero constitucional, que durante los primeros días de febrero comenzó a ejercer el cargo de asesor de gabinete de la autoridad.

Sin embargo, generó incomodidad en algunos consejeros regionales, tras revelar que la contratación se realizó sin conversaciones previas.

De hecho, desde la oposición manifestaron que el organismo “se está convirtiendo en una agencia de empleo del Partido Socialista“.

Cuestión que negó la diputada de esa colectividad, Ana María Bravo y respaldó el trabajo que realizará Alejandro Köhler.

En un tono similar se manifestó el diputado socialista, Marcos Ilabaca, calificando las críticas de los cores como una “polémica artificial”.

El senador de la DC, Iván Flores, espera que la llegada del ex consejero constitucional le de “frescura” al Gobierno Regional, con el objetivo de integrar a todos los actores que pueden trabajar por Los Ríos.

Alejandro Köhler militó por varios años en el Partido Socialista, misma colectividad del gobernador Luis Cuvertino.

A su contratación se suma la de Ramona Reyes en noviembre, que también integra la tienda política del oficialismo.