"Son 280 o 300 las personas que están con este tipo de problema", dijo el presidente del APR en la comuna de Corral.

Una disminución en los pozos de captación de agua sería el factor que estaría dejando sin el suministro a vecinos de la comuna de Corral, en la región de Los Ríos.

La situación comenzó a agudizarse hace una semana, pero desde el APR que abastece a los sectores El Boldo, Arica y Cerro La Marina, ya se habían percatado de la disminución a inicios de enero de este año.

Según dijo el presidente del APR, Mario Guarda, hay agua “pero es poco el flujo sale más consumo. En el estanque queda un poco de agua, pero no hay lo suficiente para abastecer a todos”.

A lo anterior agregó que “son 280 o 300 las personas que están con este tipo de problema, sobre todo las parte más altas, porque los cerros son los primeros que quedan sin agua”.

El dirigente aseguró que oficiaron a la Dirección de Obras Hidráulica del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para intentar avanzar a una solución o apoyo en este problema.

Incluso, se indicó a los vecinos que prioricen el uso del agua, invitándolos a evitar acciones como lavar el auto o llenar piscinas.