En aquella ocasión, los delincuentes golpearon y maniataron a los trabajadores para robar dinero desde la bóveda y al huir se enfrentaron a balazos con Carabineros.

Un veredicto condenatorio recibió uno de los cinco delincuentes que, utilizando armas de fuego y con extrema violencia, ingresaron a la sucursal de la empresa CCU, ubicada en la ruta que conecta las comunas de Valdivia y Mariquina, para robar dinero en efectivo.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la capital regional de Los Ríos el 28 de junio del 2019.

Los antisociales llegaron en dos vehículos e inmediatamente intimidaron a los guardias para posteriormente ingresar al recinto.

Una vez al interior, golpearon y maniataron a los trabajadores que estaba de turno y se dirigieron a la bóveda.

Utilizando diversas herramientas, lograron abrir una caja fuerte sustrayendo aproximadamente 500 mil pesos y mientras intentaban abriendo una segunda caja de seguridad llegó Carabineros, por lo que huyeron de lugar.

Mientras se daban a la fuga se enfrentaron a balazos con los policías, lanzando miguelitos e incluso talaron árboles para evitar su captura.

El mismo día del delito dos personas fueron detenidas, quienes actualmente están cumpliendo su condena.

Además, a fines de 2022 un tercer hombre fue aprehendido en Argentina, solicitándose a finales de 2023 su extradición para que enfrente la justicia chilena.

Tras un juicio oral en su contra, el Tribunal de Valdivia emitió un veredicto condenatorio, donde el Ministerio Público solicitó la pena de 25 años de cárcel, explicó el fiscal Alex Montesinos.

Consecuencias del robo a sucursal de la CCU en Valdivia

Debido a la violencia de los delincuentes, los trabajadores resultaron con algunas lesiones, incluso uno de ellos sufrió una fractura dental.

A su vez, en el enfrentamiento a balazos no hubo heridos, pero sí daños tanto en los vehículos policiales como en los usados por los delincuentes.

La lectura de sentencia del tercer detenido que acaba de ser condenado, quedó programada para el sábado 3 de marzo.

Respecto a los otros dos que llevan más de 4 años prófugos, hasta el momento nada se sabe.