Además del fallecido, 11 personas quedaron con lesiones de diversa consideración. El conductor del furgón, presuntamente responsable del hecho, fue detenido por Carabineros.

Un hombre murió este domingo en un accidente de tránsito en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Máfil, región de Los Ríos.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 horas, específicamente en el kilómetro 810, en las cercanías del sector Las Quemas.

La víctima fatal transitaba en su camioneta en dirección al norte, cuando, por razones que se investigan, fue colisionada en la parte trasera por un furgón. Como consecuencia, el vehículo impactado se volcó y su conductor murió en el lugar.

Además, sus tres acompañantes -dos adultos y un menor de edad- quedaron con lesiones de diversa consideración.

En el otro automóvil se trasladaban los integrantes de la banda de música ranchera ‘Los Gatos Negros’, quienes se dirigían desde Ancud a Traiguén. Sus ocho ocupantes resultaron heridos.

Posteriormente, Carabineros detuvo al conductor del furgón, presuntamente responsable del hecho. De momento, se desconoce si manejaba bajo la influencia del alcohol o de alguna sustancia ilícita.

Por disposición del Ministerio Público, la investigación para determinar con exactitud las circunstancias del siniestro quedó en manos de la SIAT de Carabineros.