Eso sí, todavía se debe formular el proyecto respectivo y buscar el financiamiento para la iniciativa en la capital regional de Los Ríos.

Autoridades de Gobierno y del Gobierno Regional buscan presentar un proyecto para construir un barrio cívico en Valdivia, región de Los Ríos.

Hace años que la capital regional busca contar con un lugar que agrupe a los distintos servicios, que hoy están repartidos en distintas oficinas arrendadas y que dificultan la realización de trámites para la ciudadanía.

El delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, señaló que hasta el último gobierno de Sebastián Piñera existía un proyecto que se retiró del sistema de Concesiones y así todo volvió a cero.

Según el representante del Ejecutivo en la zona, la idea es presentar una nueva iniciativa durante el transcurso de este 2024.

Por su parte, el gobernador Regional, Luis Cuvertino, señaló que el terreno en el sector Estación sigue disponible y transparentó que cuentan con un proyecto para construir un edificio que albergue sus dependencias.

Sin embargo, también reconoció que la iniciativa se encuentra estancada, porque la prioridad es contar con un barrio cívico en Valdivia para agrupar servicios que hoy arriendan oficinas.

Conversaciones, en todo caso, que todavía son incipientes, ya que si bien las autoridades reconocen la importancia de contar con un lugar de este tipo, todavía se tiene que formular el proyecto y buscar financiamiento.