Una camioneta de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) de la comuna de Los Lagos fue robada la madrugada del 1 de enero, en el marco de las celebraciones por Año Nuevo.

Una camioneta perteneciente a la Municipalidad de Los Lagos fue robada durante el fin de semana largo desde la comuna de la región de Los Ríos.

En específico, el hecho ocurrió la madrugada del lunes -1 de enero-, cuando un grupo de delincuentes ingresó hasta la bodega municipal, ubicada en calle Serrano.

Allí, los individuos sustrajeron el vehículo de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), en el cual se movilizaron por diferentes puntos de la comuna.

Robo de camioneta municipal en Los Lagos: no hay detenidos

El alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, señaló que al ser notificados de este robo, se inició una persecución apoyada por parte de Carabineros para ubicar la camioneta.

Tras esto, el vehículo municipal fue recuperado en inmediaciones de los sectores rurales de Lipingüe junto a El Salto, luego de ser abandonado por los individuos que escaparon por los lugares aledaños.

“En la mañana, nos avisan de un robo en la bodega municipal. Fuimos al lugar junto al director de seguridad, y nos dimos cuenta que era una camioneta municipal la que habían robado“.

“Al estar trabajando con Carabineros, nos alertan que la habían visto en el sector rural, y ahí partimos en este operativo acompañando a carabineros, donde se logra recuperar la camioneta.

Lo anterior, según el jefe comunal, debido a que “los perseguía Carabineros”. “Ellos la dejan ahí en el lugar, y también estuvimos siguiendo las huellas de quienes la habían sustraído”, detalló.

Si bien se presentó la denuncia, desde la casa edilicia señalaron que no se registraron detenidos por este robo al vehículo municipal.