Carabineros difundió un video donde se observa el momento exacto en que el perro detector individualiza a dos pasajeros y luego encuentran la droga oculta en sus maletas.

Una fiscalización de Carabineros permitió sorprender a dos pasajeros de un bus que transportaban más de 12 kilos de marihuana y otras sustancias en la Ruta 5 Sur, en la región de Los Ríos.

Tras quedar a disposición de la justicia, ambos acusados quedaron en prisión preventiva.

Acompañados de un perro detector de drogas, llegó personal del OS7 de Carabineros hasta el peaje de Lanco, donde realizaron fiscalizaciones preventivas a buses interprovinciales.

Así detectaron que en una máquina, proveniente de Santiago con destino Valdivia, dos personas transportaban en su equipaje más 12 kilos de marihuana, 12 gramos de ketamina y 8 gramos de cocaína, 7 frascos de medicamento sujeto a control, además de 3 celulares, una balanza digital y dinero en efectivo.

Carabineros difundió un registro del procedimiento donde se encontró en las maletas de los pasajeros la droga.

El jefe de zona subrogante de Carabineros en Los Ríos, coronel Juan González, señaló que la droga está avaluada en cerca de 120 millones de pesos.

Ambas personas resultaron formalizadas por los delitos de tráfico ilícito de estupefacientes, quedando en prisión preventiva, informó la fiscal subrogante de Mariquina, Carmen Gómez.

De acuerdo a Carabineros, ambos detenidos, de 25 y 26 años, mantienen antecedentes penales. En tanto, el plazo de investigación se fijó en 100 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)