El cuerpo del lactante fue remitido al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia que permita establecer la causa del deceso.

El Ministerio Público investiga la muerte de un lactante que habría ingresado sin vida al Hospital de Lanco, en la región de Los Ríos.

Desde el recinto asistencial comunicaron los hechos a Carabineros, dando cuenta que a las 10:30 horas del lunes ingresó al hospital un lactante de presuntamente tres meses sin signos vitales.

Así, tras comunicarse con el médico de turno, entregaron los antecedentes al fiscal de turno, que dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI y el Servicio Médico Legal, a fin de establecer científicamente la causa de muerte, informó capitán de Carabineros, Gastón Zamorano.

Si bien desde el hospital no se han pronunciado al respecto, desde el Servicio de Salud Los Ríos confirmaron la situación, indicando que tras lo ocurrido “se procedió acorde a los protocolos”.

Asimismo añaden que “será la indagatoria en curso la encargada de determinar e informar las causas de fallecimiento del menor”.

Se está a la espera de conocer más detalles sobre la muerte del menor durante esta jornada.