La exdirectora de Mejor Niñez en Los Ríos, presentó una carta de revocación de renuncia luego de su salida del cargo por una polémica en la habilitación de 3 residencias nuevas en la región, donde en una de estas operaba un cabaret. La funcionaria asegura que fue presionada para dejar el cargo.

Una carta de revocación de renuncia presentó la exdirectora del Servicio Mejor Niñez en Los Ríos, Esmeralda Espinoza, quien salió del cargo tras la fallida habilitación de una residencia en un inmueble que funcionaba como local nocturno en Río Bueno.

La misiva se envió a la Dirección Nacional de la repartición, donde la exdirectora del organismo en Los Ríos asegura que dejó el cargo tras actuar presionada.

Todo deriva de la fallida habilitación de una residencia en Río Bueno, donde un organismo colaborador arrendó un inmueble que en el pasado funcionó como local nocturno (o cabaret).

La situación fue advertida por el Poder Judicial, y terminó con la renuncia no voluntaria de la exdirectora, informando al Servicio que volverá a sus funciones tras el término de su feriado legal el 18 de diciembre.

El organismo depende del Ministerio de Desarrollo Social y el seremi de la cartera en Los Ríos, Roberto Giubergia, evitó pronunciarse sobre el tema señalando que su labor es sólo de fiscalización.

Radio Bío Bío en Valdivia tuvo acceso a la carta presentada por la exdirectora de Mejor Niñez en Los Ríos, donde detalla que su salida habría ocurrido sin mediar conversaciones previas y que un oficio derivado a la Subsecretaria contenía información errónea.

Con todo, asegura sentirse dañada y que la única forma de reparar su honra es retomar el cargo, lo que -advirtió- hará efectivo el 18 de diciembre cuando termine su feriado legal.

Al respecto, el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia señaló que la exdirectora presentó su renuncia el mismo día que fue solicitada y esta se hará efectiva el mismo día que Espinoza pretende volver al cargo.