Esto luego que Contraloría tomará razón de un nuevo contrato para retomar las obras que fueron abandonadas por la empresa que estaba a cargo con un 50% de avance.

La Contraloría tomó razón del contrato que permitirá reiniciar los mejoramientos de la ruta Torobayo-Curiñanco, en la región de Los Ríos, durante las próximas semanas.

Así lo dio a conocer desde la Seremi de Obras Públicas, señalando que los trabajos consideran la pavimentación de la vía a contar de enero de 2024 en una extensión de 18 kilómetros.

El proyecto, que abandonó la anterior empresa con cerca de un 50% de avance, será retomado por “Pavimentos Quilín” que deberá realizar los movimientos de tierra y otros.

La seremi de Obras Públicas en Los Ríos, Nuvia Peralta, explicó que las observaciones de la Contraloría fueron subsanadas por la Dirección Nacional de Vialidad, cuestión que les permitió obtener la toma de razón.

Lo anterior, dijo Peralta, “nos permitirá retomar con fuerza estas obras hacia principios de enero”.

Este nuevo contrato considera un presupuesto de 15 mil 920 millones de pesos para la pavimentación del camino, iniciando en el cruce con la ruta Valdivia – Niebla en el sector de la Rotonda Torobayo y terminando en la localidad de Curiñanco.

El proyecto considera la implementación de elementos de señalización y demarcación, obras de saneamiento y drenaje, iluminación, muros de contención, soluciones en intersecciones existentes, veredas y una banda multipropósito a lo largo de todo el tramo.

Todo esto permitirá beneficiar a los vecinos de las localidades de Curiñanco, Los Pellines, Chabelita, Bonifacio, Punucapa y Potrero.