El alcalde de Paillaco, solicitará al Gobierno Regional un aumento de presupuesto para culminar las obras de ampliación del cementerio de la comuna.

Las criticas abundaron a mediados de 2022, cuando vecinos denunciaron el colapso del campo santo municipal de Paillaco, en la región de Los Ríos. Esto motivó diversas gestiones de la casa edilicia para responder a esta demanda.

Por esta razón, el alcalde Miguel Ángel Carrasco, anunció que solicitará al Consejo Regional de Los Ríos un aumento de presupuesto para las obras por más de $112 millones.

El jefe comunal, confirmó que las obras de ampliación del cementerio uno están ejecutándose y que presentan un 71% de avance. Además, destacó que los trabajos se han enfocado en el cementerio dos.

“Vamos a viajar a Futrono con la finalidad de conseguir un aumento de presupuesto para las obras complementarias. Se han destinado cerca de $1.500 millones en crear un cementerio dos, con toda la belleza arquitectónica y urbanística, pero se nos estaba quedando atrás la parte antigua”, señaló.

Además, Carrasco comentó que le solicitaron a su Director de Obras que pudieran construir un pasadizo techado para todas las personas que tienen a sus familiares en el “sector uno”.

La obra de ampliación del cementerio significó una inversión de más de $1.673 millones financiados por el Gobierno Regional de Los Ríos, que contemplan la habilitación de 1.626 nichos en tierra y 700 nichos en altura.

Asimismo, un cierre perimetral; luminarias; baños; bodega; piletas de lavaderos; una pérgola central; veredas y señaléticas.