Cabe recordar que el plebiscito de salida está programado para el próximo 17 de diciembre, mientras que el voto es de carácter obligatorio.

Con miradas contrapuestas, los senadores por Los Ríos, Iván Flores y María José Gatica, revelaron sus posiciones de cara al plebiscito constitucional de diciembre.

En siete domingos más, los habitantes del país deberán acudir de nuevo a las urnas para definir la intención a favor o en contra del texto elaborado por el Consejo Constitucional y la comisión de expertos.

Lo anterior, en el segundo intento por cambiar la Carta Magna, tras el estallido social.

Con la redacción finalizada y la próxima difusión de la propuesta de nueva Constitución, el mundo político ha comenzado a transparentar sus posturas para el 17 de diciembre.

Al respecto, al senador Iván Flores detalló que se inclinará por el “en contra”, criticando el rol del Partido Republicano, que contó con la mayoría de los consejeros constitucionales.

Según Flores, si el texto es rechazado, los cambios constitucionales tendrán que emanar del Senado.

Desde la oposición, la senadora de Renovación Nacional, María José Gatica, confirmó -a diferencia de Flores- su adhesión a la opción “a favor”, sosteniendo que se debe dar “vuelta la página” del proceso constitucional.

Radio Bío Bío también intentó contactar al senador Alfonso de Urresti para conocer su opinión, sin embargo, hasta el cierre de esta nota, aquello no fue posible.

Cabe recordar que la entrega oficial del documento desde el Consejo Constitucional al Presidente de la República, Gabriel Boric, para su difusión está programado para el 7 de noviembre.

A su vez, el plebiscito de salida será el domingo 17 de diciembre y el voto es obligatorio.