En el marco de las críticas en materia de seguridad, la delegada presidencial regional de Los Ríos, Carla Peña, valoró el megaoperativo de la Policía de Investigaciones (PDI) realizado el pasado martes en Valdivia y que terminó con 11 detenidos. Además, aclaró que lidera la mesa contra el crimen organizado en la región.

La delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, destacó el megaoperativo PDI que terminó con 11 detenidos en Valdivia, y evitó responder las críticas de parlamentarios de su sector que la acusaron de “falta de liderazgo” tras los últimos hechos de violencia registrados en la zona, como balaceras y agresiones.

Las palabras surgieron por parte del diputado socialista, Marcos Ilabaca, quien criticó la gestión de la autoridad en materia de seguridad en la región, ya que durante las últimas semanas se registraron balaceras, disparos injustificados y agresiones en pleno centro de Valdivia.

Consultada por esta situación, la delegada Carla Peña se limitó a decir que no se referiría a las críticas del parlamentario.

“No me voy a referir de dichos de otras personas en primer lugar. Nosotros como Gobierno estamos trabajando y ocupándonos de estos temas”, afirmó.

La delegada presidencial se defendió señalando que este ha sido el Gobierno que más proyectos ha presentado en materia de seguridad.

Además, Peña aclaró que se encuentra liderando la mesa contra el crimen organizado en la región de Los Ríos, estableciendo coordinaciones a través de los Comités Policiales.

Asimismo, la representante del Gobierno en la zona destacó el megaoperativo de la Policía de Investigaciones (PDI) que dejó 21 viviendas allanadas en dos poblaciones de Valdivia, y un total de 11 detenidos.

“Es una labor que busca recuperar los espacios públicos para los vecinos honestos de nuestro territorio nacional y, por sobre todo, hacernos cargo, como Gobierno del presidente Gabriel Boric, de la materia de seguridad”.

Incluso, la delegada aseguró que durante la investigación se generó un proceso de acompañamiento a través de la mesa del crimen organizado.

Cabe recordar que en este procedimiento participaron 250 detectives de la zona, con apoyo de La Araucanía y Los Lagos.