A su vez, se precisó que la reparación definitiva del viaducto ubicado en la capital regional de Los Ríos cuenta con un 90% de avance.

La Seremi de Obras Públicas de Los Ríos hizo un llamado a programar los desplazamientos por el puente Cau Cau, debido a los cortes parciales por la reparación definitiva del viaducto en Valdivia.

Los trabajos que ejecuta la Dirección de Vialidad partieron el pasado sábado, generando filas que no superaron los 20 vehículos, con esperas de dos a tres minutos para quienes transitaron por el lugar.

Panorama que debería cambiar a contar de este lunes, ya que se espera un aumento de los vehículos que se desplazan por el puente Cau Cau en horas punta.

Es por eso que la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, realizó un llamado a programar los recorridos por el viaducto.

Los horarios punta de lunes a viernes, donde se intensifica el tránsito por el viaducto, se dan por la mañana de 07:30 a 09:00 horas, a mediodía entre las 12:30 y 13:40 horas, y por la tarde, desde las 17:30 a 19:00 horas.

Durante el domingo se realizó la limpieza mecanizada del puente, para luego realizar los trabajos de pintura y el cambio de sello en la plataforma de rodado del tablero norte (por Las Ánimas), cuyas faenas se extenderán hasta el domingo 5 de noviembre.

Hasta la fecha, la reparación definitiva del Cau Cau, que realiza la empresa Fe Grande, alcanza el 90% .

Asimismo, de acuerdo a lo programado, las obras deberían concluir a fines de enero de 2024.