Asimismo, desde la Seremi de Obras Públicas de Los Ríos precisaron que la reparación del viaducto debería estar concluida a inicios del próximo año.

La reparación definitiva del puente Cau Cau implicará cortes parciales del tránsito desde el próximo sábado, mientras que luego habrá restricción total.

Así lo confirmaron autoridades tras una visita a las obras que se desarrollan en el controvertido viaducto que conecta Isla Teja con Las Ánimas, en el marco de la solución a las falencias que presenta.

La delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, explicó que a contar del sábado habrá tránsito regulado por bandereros durante las 24 horas del día, medida que se extenderá hasta el domingo 5 de noviembre.

A su vez, entre el 6 y el 12 de noviembre estará prohibida la circulación.

Por su parte, la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, detalló que la reparación definitiva del puente Cau Cau alcanza un 90% de avance, añadiendo que tras los cortes que finalizarán en noviembre podrán circular todo tipo de vehículos.

Ante este escenario, las autoridades llamaron a los conductores a planificar sus viajes, considerando que durante seis días la única conexión entre Isla Teja con el centro será mediante el puente Pedro de Valdivia.

La reparación definitiva del Cau Cau está a cargo de la empresa Fe Grande, con una inversión que ronda los 12.500 millones de pesos.

Además, según lo indicado por la seremi Peralta, la obra debiese concluir en enero del próximo año, lo que -entre otras cosas- permitirá elevar o bajar los brazos del viaducto de forma simultánea en un tiempo cercano a los 20 minutos.