En los 11 puntos de control desplegado en la región de Los Ríos tras una seguidilla de ataques incendiarios, al menos 81 personas han sido detenidas en poco más de tres meses.

En poco más de tres meses, al menos 81 personas han sido detenidas en los puntos de control de Carabineros en la Ruta 5 Sur, implementados por el Gobierno para para reforzar la seguridad en la región de Los Ríos, luego de seguidillas de ataques incendiarios.

Así lo confirmó la Delegación Presidencial Regional, desde donde entregaron un nuevo balance sobre esta medida que se enmarca en los anuncios efectuados por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, durante el primer semestre tras estos hechos de violencia rural.

Según lo revelado desde el Ejecutivo, hasta finales de septiembre, los 11 puntos de control han permitido la detención de 81 personas, aunque no se informaron los motivos. De igual forma, se han cursado 791 infracciones.

A juicio del senador de la Democracia Cristiana (DC) e integrante de la comisión de Seguridad Pública, Iván Flores, lo anterior NO es suficiente para entregar tranquilidad a la ciudadanía.

Asimismo, para el senador socialista Alfonso de Urresti, lo informado por la Delegación Presidencial no es más que un aspecto estadístico, recordando que hay compromisos pendientes en materia de seguridad.

Respecto a las cámaras de televiligancia en la Ruta 5 Sur, hay que recordar que se trata de un anuncio efectuado en agosto del año pasado y hasta ahora no se ha concretado.

En tanto, la Delegación Presidencial sostuvo que los 11 puntos de control son ejecutados por 96 carabineros, provenientes de la Escuela de Suboficiales y las secciones de Control de Orden Público (COP) de la Macrozona Sur y la región de Los Ríos.

Finalmente, hasta la fecha se han efectuado 19.932 controles vehiculares y 11.594 de identidad.