Un 53% de los profesores de la región de Los Ríos rechazaron la propuesta del Ministerio de Educación y se adherirán al paro nacional convocado por el gremio.

A las 7 de la mañana del próximo martes 29 de agosto se espera que inicie el paro indefinido de los docentes de establecimientos públicos del país.

Esto, recordemos, luego que el Colegio de Profesores anunció el rechazo la última propuesta presentada por el Gobierno.

Los docentes tienen un petitorio de ocho puntos, en los que destaca la reparación de la deuda histórica, un plan para enfrentar la violencia escolar y el pago de bonos de retiro atrasados.

A lo anterior, se suma una solución a los Servicios Locales de Educación Pública ante su “desastrosa gestión” y un cambio al modelo de financiamiento de la educación.

Además, como parte de las exigencias del gremio al Mineduc, solicitan poner fin de lo que acusan como agobio laboral, revisar la jornada escolar completa y pagar la mención a docentes diferenciales y de párvulos.

Los Ríos: Colegio de Profesores se adhiere a paro indefinido

En ese sentido, la presidenta del Colegio de Profesores en Los Ríos, Celia Hernández, dijo que -tras someter a votación la propuesta del Gobierno- la mayoría decidió rechazarla.

Según dijo Hernández, el Gobierno ofreció nuevas mesas de trabajo para abordar los temas, pero asegura que “están cansados” de conversaciones sin respuestas concretas.

Cabe mencionar que, pese al llamado del Colegio de Profesores a adherirse al paro nacional, finalmente cada docente queda en libertad de acción.