En medio de las precipitaciones, vecinos del vertedero Morrompulli en Valdivia denunciaron una avalancha de basura que cayó cerca de sus casas.

Toneladas de basura se deslizaron desde el vertedero Morrompulli hacia las viviendas del sector en Valdivia. Los habitantes del lugar lo atribuyen a la fuerte lluvia que ha caído en las últimas horas.

Un fuerte ruido alertó a los habitantes del sector y posteriormente un olor nauseabundo llegó hasta sus hogares.

Carlos Valencia, quien vive en el sector, teme que la basura contamine el agua que utilizan para el consumo humano, porque en la zona no cuentan con agua potable.

Según la presidenta de la junta de vecinos del sector Morrompulli, Ana Aguilar, esto demuestra un colapso del vertedero y espera que las autoridades tomen medidas urgentes para evitar que la situación afecte a los habitantes del lugar.

Son varias toneladas de basura las que se deslizaron desde el vertedero y cruzaron un estero que existe al final de un cerro. Por ello, en este instante el curso de agua está bloqueado.

Ese detalle lleva a que los vecinos crean que, en las próximas horas, los desechos serán arrastrados agua abajo contaminando el río Futa, lo que podría convertirse en una emergencia sanitaria.