Las 3 personas se encontraban atrapadas en una embarcación en medio del río Angachilla en Valdivia, por lo cual dos unidades marítimas fueron hasta el lugar para rescatarlos. Si bien los afectados estaban con principio de hipotermia, en general tenían un buen estado de salud.

Tres tripulantes de una embarcación fueron rescatados por personal de la Armada desde el río Angachilla, ubicado en Valdivia, región de Los Ríos.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo 11 junio, cuando se recibió un llamado al número de emergencias 137 indicando que en el río Angachilla se encontraba una nave menor sin propulsión con 3 personas a bordo.

Con esta información, el personal de armada zarpó con dos unidades marítimas a la búsqueda de estos tripulantes.

Según detalló la subteniente litoral María Eugenia Gutiérrez, las personas afectadas fueron rescatadas con principio de hipotermia.

“Recibimos un llamado al 137 por 3 personas que se encontraban varadas en el río Valdivia a bordo de una embarcación, las personas fueron rescatadas ilesas con principio de hipotermia y fueron entregadas a personal del SAMU de la comuna de Valdivia”, indicó.

El traslado de las víctimas se realizó desde el río Angachilla hasta el muelle Schuster, lugar donde fueron atendidos por personal de SAMU, encontrándose fuera de riesgo vital y en buen estado de salud.