Personal del GOPE y unidades especializadas de Bomberos trabajaron en el rescate de cuatro personas que quedaron aisladas tras la crecida del cauce del río Blanco en Puerto Montt.

Esta tarde se activó un operativo de rescate de cuatro personas que quedaron aisladas tras la crecida del caude del río Blanco, en la reserva nacional Llanquihue de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Por esta situación se desplegó un amplio operativo para dar con la ubicación del grupo. En el lugar trabajan unidades especializadas de Bomberos.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, los equipos de rescate mantuvieron en primera instancia contacto telefónico con los extraviados, dos mujeres y dos hombres, y conocían el lugar exacto donde estaban refugiados.

Rescatan a personas que quedaron aisladas en Río Blanco de Puerto Montt
Cedida por Bomberos

En el operativo trabajaron efectivos del GOPE, Bomberos de la Carretera Austral y del grupo Agreste de Puerto Montt que evaluaron las condiciones del lugar para materializar el rescate.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Roberto Angulo, confirmó en conversación con Radio Bío Bío que el grupo tuvo contacto con personal de Bomberos de la unidad de rescate, a quienes le manifestaron que estaban en buenas condiciones.

“Hay más de 25 personas trabajando, contado GOPE, bote salvavidas, Bomberos de Carretera Austral y de Puerto Montt”, detalló y añadió que “ya pasaron dos buzos al otro lado y tomaron contacto con ellas”.

“El río blanco ahora tiene un ancho aproximado de 8 metros y con un volumen bastante importante de corriente”, precisó respecto a las condiciones que presenta el río Blanco tras el aumento de su caudal.

Pasadas las 23:00 horas se informó que el grupo logró ser rescatado.