"No abandonamos el anhelo de tener un servicio de tren rápido entre Santiago y Concepción". De esa forma se refirió el Presidente de la República, Gabriel Boric, respecto a la iniciativa que se pretende aplicar entre la capital del país y la región del Bío Bío.

En el marco de se segunda Cuenta Pública, el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció que el Gobierno no ha abandonado la idea de contar con un tren rápido entre Santiago y Concepción.

“No abandonamos el anhelo de tener un servicio de tren rápido entre Santiago y Concepción”, afirmó el jefe de Estado.

En ese sentido, Boric agregó que “ya estamos avanzando en los estudios de prefactibilidad necesarios para habilitar la construcción del acceso norte”.

Además, el presidente Boric anunció que se sumarán tres nuevos servicios de trenes entre las regiones del Maule y Los Lagos.

En esa línea, la máxima autoridad del país precisó que dichos servicios “conectarán las localidades del interior con sus capitales regionales”.

Asimismo, indicó que durante el presente mes se dará por iniciado el recorrido Lautaro-Temuco-Pitrufquén en la región de La Araucanía.

A lo anterior, sumó que “en el corto plazo pondremos en marcha los recorridos de Curicó-Talca-Linares en el Maule y Llanquihue-La Paloma en Los Lagos”.

A su vez, Gabriel Boric destacó “el gran trabajo que el Ministerio de Transportes en conjunto con la Empresa de Ferrocarriles del Estado están realizando para que el sueño de trenes para Chile sea una realidad”.

“¡Queremos más trenes para Chile!”, sentenció al respecto el mandatario durante su alocución.

El anuncio fue valorado por la delegada Presidencial de la región de Los Lagos, Giovanna Moreira, quien afirmó que “seguimos avanzando en conectividad y en trenes para Chile”.