Carabineros había acudido a la casa del adulto mayor, donde encontraron ropa del hombre y restos de sangre, ante lo cual comenzaron a recorrer los alrededores. Fue así que hallaron a un sujeto con la víctima en su espalda, quien cayó al suelo y quedó en evidencia que estaba lleno de sangre y muerto.

La muerte de un adulto mayor esta siendo investigada en la comuna de La Unión, región de Los Ríos. Por el presunto crimen, ya hay un detenido.

Los hechos se dieron a conocer después que personal de Carabineros de dicha comuna se trasladaran a un inmueble en calle Rafael Azocar, donde se encontró ropa con restos de sangre.

Tras ese hallazgo los funcionarios hicieron un recorrido por los alrededores, dando así con un hombre de 31 años que llevaba sobre sus hombros a un adulto mayor muerto.

El detenido es sobrino de la víctima

La víctima tenía 71 años, y según lo informado por el teniente de la Tercera Comisaria de La Unión, Waldo Avendaño, el detenido es sobrino de la víctima.

“Encontrando a una cuadra y media aproximadamente a un individuo de sexo masculino que trasladaba a otro en sus hombros, el cual Carabineros hace detenerse, cayendo la persona adulta mayor al suelo con signos evidentes de haber sido golpeada“, explicó.

Indicó que “Carabineros presta auxilio a la víctima y traslada a ambos individuos al hospital de la comuna, en donde, al ser revisado por la médico de turno, constata la muerte de este adulto mayor. La persona que lo acompañaba y que señalaba ser su sobrino fue detenido por personal policial”.

Formalizarán al imputado por el homicidio del adulto mayor

El comisario de la Brigada de Homicidios Valdivia, Hugo Leal, informó que las lesiones que presentaba la victima indican la participación de terceras personas.

“Es así que, a través del trabajo especializado de esta brigada, se logró comprobar que dichas lesiones que presentaba la víctima eran necesariamente provocadas, o fueron necesariamente provocadas por terceras personas y de carácter homicida”, sostuvo.

Destacó que “se logró vincular a este sujeto, que finalmente fue detenido en situación de flagrancia por el homicidio y por disposición del Ministerio Público fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la Sociedad con el objetivo de controlar su detención. Finalmente se dispuso en la ampliación de la detención por el periodo de 72 horas”.

Por el momento, se encuentran realizando las diligencias pertinentes y se está a la espera de los resultados de la autopsia por parte del Servicio Médico Legal. Además, el imputado será formalizado por el homicidio de este adulto mayor el martes 30 de mayo.