La Superintendencia de Electricidad y Combustibles detectó una serie de falencias en las instalaciones de combustible a granel en centros de Lipigas en Valdivia, región de Los Ríos.

Falencias en las instalaciones de combustible a granel en centros de Lipigas fue lo que detectó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en Valdivia, región de Los Ríos, solicitando mejorar los planes de acción para garantizar la seguridad de estos espacios.

La situación fue detectada tras un recorrido que realizaron funcionarios de la SEC en Los Ríos, junto al jefe nacional de Emergencias y ejecutivos de la empresa.

El director del organismo en la región, Osmán Obreque, señaló que las falencias tienen relación con las instalaciones de combustible a granel en centros de distribución de Valdivia, solicitando mejorar los planes de acción.

En el recorrido efectuado por el centro de Distribución de Lipigas y otros lugares de almacenamiento en Valdivia, se buscó que las actividades relacionadas se ejecuten de manera segura y cumplan con los estándares establecidos.

También se tomaron muestras para analizar la calidad del gas licuado de petróleo que se ven en la zona, una inspección que se enmarca en el plan de trabajo de la SEC.