Junto a las armas incautadas, también se encontró diversas drogas, como pasta base, clorhidrato de cocaína y marihuana, avaluadas en 17 millones de pesos. Además, el domicilio se ha intervenido 11 veces por robos en lugar habitado, secuestro, 2 homicidios y tráfico de drogas.

La Policía de Investigaciones (PDI) incautó en Valdivia, región de Los Ríos, drogas y armas de fuego desde un domicilio, destinadas posiblemente para el enfrentamiento entre bandas rivales. El inmueble ha sido allanado en once ocasiones.

Los encargados del operativo fueron detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, el cual se preparó con tres semanas de antelación, en la población Norte Grande.

En ese sector, anteriormente se han reportado enfrentamientos entre bandas rivales, las cuales están vinculadas al tráfico de distintas drogas.

El subprefecto Alonso Salazar, confirmó que tras ejecutar una orden judicial de allanamiento, se incautó pasta base, clorhidrato de cocaína y marihuana, avaluadas en 17 millones de pesos.

Además, cuatro armas de armas de fuego, entre ellas dos escopetas hechizas, un revolver y una escopeta convencional, las cuales estaban ocultas entre los muros de la vivienda.

Esta casa era utilizada como oficina delictual

Según el jefe de la Brigada Antinarcóticos, este domicilio era utilizado como una oficina delictual, con armas posiblemente destinadas para el enfrentamiento entre bandas enemigas.

El oficial de la policía civil confirmó que el inmueble ha sido allanado en once ocasiones, en la indagación de delitos violentos.

“Desde el año 2018 a la fecha, ese domicilio se ha intervenido en 11 ocasiones, robos en lugar habitado, secuestro, 2 homicidios y tráfico ilícito de drogas. Este domicilio, su propietaria no se encuentra ubicable en este periodo, no obstante, estaba siendo utilizado por personas que no guardan relación con la propiedad del inmueble”, explicó.

La diligencia dejó dos hombres detenidos, quienes mantenían una dinámica delictiva en el resguardo del inmueble como en la venta de droga, según la PDI, quedando a disposición de la Justicia. Para el Gobierno, en estas investigaciones también es clave la denuncia anónima de vecinos.

Te dejamos el video con lo incautado en este allanamiento: