Un avance en la indagatoria por la presunta malversación de caudales públicos en la Municipalidad de Río Bueno, región de Los Ríos, están esperando los concejales que el año pasado ingresaron una querella criminal por el delito en cuestión.

Concejales esperan avances tras presentar una querella criminal por malversación de caudales públicos en la Municipalidad de Río Bueno, región de Los Ríos, detectados en la gestión del exalcalde, Luis Reyes.

La acción judicial fue ingresada en diciembre del año pasado y fue declarada admisible por la justicia, derivando en una investigación liderada por el Ministerio Público en la región.

Sin embargo, hasta el momento no existen avances y de ahí que los concejales se mantienen confiados en las próximas gestiones.

El edil de Río Bueno, Javier Rosas, señaló que las irregularidades fueron detectadas por la Contraloría y una auditoría externa que revisó la gestión del exalcalde.

A su vez, su par, Juan Unión, se pronunció en la misma línea, señalando que esperan avances luego que dos fiscales se declaran incompetentes.

De acuerdo a la Fiscalía, el fiscal de La Unión se declaró incompetente al tener una relación familiar con un funcionario de la Municipalidad de Río Bueno.

Además, la semana pasada sostuvieron una reunión con los concejales que presentaron la querella criminal, informando que la causa está siendo revisada en la Fiscalía Local de Valdivia.